De forma breve, poco ortodoxa, en desorden y expectantes ante lo que esté por venir – pues no estamos muy seguros de qué es exactamente lo que ocupará nuestras líneas en los próximos meses – inauguramos hoy, una semana después de nuestra primera entrega, la nueva faceta de este blog, nuestro CARRETE BLOG. Este será un espacio para la charla, la discusión, la confrontación, la polémica, el comentario ameno, el comentario amargo, el texto paneludo pero apasionante, el texto ligero y de sobremesa, el texto académico, el texto sobre otros textos, el texto sobre cine, sobre música, sobre teatro, sobre arte, sobre lo alternativo, sobre lo tradicional, sobre la mal llamada (pero siempre valiosa) oferta cultural de Bogotá y, por qué no, la de nuestro país, la del continente y la global. Un espacio para las listas, los tops, las primicias, las buenas nuevas, las buenas viejas, la crítica, la efeméride, la epístola, el obituario, los aforismos, las sandeces, la diatriba, el gag, el mal chiste, el chisme, el sarcasmo, el tratado, la meditación, la reflexión, la especulación. Espacio para el parche y el desparche. Para agendarnos, conocernos, enfrentarnos, acercarnos, escucharnos, encarretarnos. Espacio para tertuliar, para divagar, para hablar bonito, para hablar mierda y para echar carreta. Espacio para la corrección y para la insurrección. Para enriquecer la discusión cultural, pero también para joderla cuando haga falta. Espacio para alabar o adorar triunfos y fracasos por igual.
Sobre todo (no nos avergüenza admitirlo) este será un espacio para la auto-promoción, pues la promoción es cosa fundamental para «triunfar» en estos días del emprendimiento. Días en que todo, desde el puesto de empanadas de la esquina hasta la vida privada del tío soltero, se gestiona como si fuera una empresa de gran factura, una mega-industria. Sabiendo esto, y siguiendo los concejos de los gurús más renombrados del coaching y el management, decidimos explotar, potenciar y sacar provecho de lo que, a nuestro juicio, mejor sabemos hacer en nuestro tiempo libre: pensar, joder y hablar mierda. Estas cualidades únicas, volcadas en la creación de este blog, serán nuestro boleto al éxito.

Dicho esto, deben esperar algo de auto-indulgencia y mercadeo ENCARRETE de nuestra parte, será un pequeño precio a pagar. Esperen también un poco de desorden, de caos y de azar en nuestros contenidos, pero siempre una buena forma de entretenimiento y de desparche. Nos haremos manifestar cada sábado a menos que nuestra apretada agenda, la improbable carencia de temas de interés, el cansancio, la resaca o la pereza nos lo impida. Estén atentos a todo lo que se avecina en las próximas semanas (BAM, Indiebo, Paul McCartney, Pambelé, Bojack , entre otros) pues seguramente será objeto de discusión en nuestro blog. Por lo pronto los dejamos con la noticia musical de la semana, del mes, del año: Arcade Fire estará en Bogotá el 5 de diciembre y allí esteremos nosotros, como cada semana, buscando señales de vida: